index-uru


logoligas

 

Cabezal de Noticias

Primera División: La última fecha del Campeonato Uruguayo Especial se jugará desde el sábado con cinco partidos y el domingo desde las 17:00 horas la gran definición por el título de campeón: Nacional-Boston River en el Gran Parque Central (VTV) y Rampla Juniors-Wanderers en el Estadio Olímpico. Con sólo empatar Nacional será el campeón. Ver partidos (09/12/2016).

Segunda División:
Rentistas-Central Español, el viernes desde las 16:30 horas en el Complejo Rentistas, abren la disputa de la decimotercera fecha del Campeonato Uruguayo Especial 2016 de Segunda División Profesional. Última fecha que define al campeón y al equipo que desciende a Segunda B.. Ver partidos (09/12/2016).

Segunda Amateur: Cerrito, Campeón Uruguayo y ascendido a Segunda División Profesional, se despidió de la liguilla de la Segunda Amateur con empate 0:0 frente a Basañez en el Parque Palermo. Ver partidos (22/05/2016).

 

Buy Backlinks

 

 

Resultados de fútbol ofrecidos por Marcadores.com

Ver información completa sobre la selección uruguaya

 

 

curioceleste Celeste

 

 

Índice de contenidos

 

1- Primera División

2- Segunda División

3- Segunda División Amateur

 

 

 

1- Primera División

 

logoliga

 

Campeonato Uruguayo Especial 2016 "Donato Rivas"

 

El Campeonato Uruguayo Especial 2016 "Donato Rivas", que constará de 15 fechas todos contra todos entre el sábado 27 de agosto y el domingo 4 de diciembre, ya conoce su orden de partidos.

Danubio salió favorecido por la bolilla 9, la única de equipos "chicos" que otorgaba el beneficio de ser local contra los dos grandes. El único club que jamás vendió su localía recibirá a Nacional en la primera fecha este sábado a las 15:30 horas y a Peñarol en la séptima.

Los carboneros debutarán como locales ante Liverpool el domingo que viene a las 19, y en la segunda etapa volverán a jugar en el Campeón del Siglo, donde recibirán a Fénix. El resto de la primera fecha quedará fijada este miércoles.

Los dos clubes más populares del país ya tenían digitado su compromiso para la 13.ª fecha (domingo 20 de noviembre), misma etapa en la que se medirán Cerro y Rampla Juniors (también acordado de antemano). Quiso el destino que ese mismo fin de semana cayera el duelo entre Defensor Sporting y Danubio.

El único descenso en juego se definirá a través de promedios que contemplarán los partidos jugados en el semestre en curso y en las dos últimas temporadas en Primera División. Por tanto, los recién ascendidos dividirán su puntaje por la cantidad de partidos disputados este año, Liverpool y Plaza Colonia por los de este año y la temporada 2015/16, y el resto por el torneo en curso y las campañas 2014/15 y 2015/16.

 

Descargar Fixture

 




 

 

 

Partidos

(Hora española +5 horas)

Marcadores ofrecidos por Marcadores.com

 


Goles de la Última Jornada

 

 

Clasificación

Partidos Liga Uruguaya ofrecidos por Marcadores.com

 

 

Tabla del Descenso

 

Más info

 

Goleadores

Jugador
Equipo
Goles
Gabriel Fernández
Racing
8
Federico Rodríguez
Boston River
7




Enlaces relacionados
Historial de Primera División

Resumen histórico de enfrentamientos en Primera

 

 

 

2- Segunda División

 

 

 

Partidos

(Hora española +5 horas)

 

 

 

 

Clasificación

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

 

 

 

Enlaces relacionados
Historial de Segunda División

Resumen histórico de enfrentamientos en Segunda

 

 

 



3- Segunda División Amateur

 

 

 

¡¡Cerrito campeón del Apertura, Liguilla y Campeonato Uruguayo!!

 

 

Liguilla

 

Sexta Fecha

Domingo 22 de mayo

 

Partido
Resultado
Uruguay Montevideo - Cerrito
0-0
Basáñez - Colón
3-3

 

Posiciones: Cerrito 12, Uruguay Montevideo 8, Basáñez 7, Colón 2.

 

Cerrito es el campeón del Torneo Apertura. De resultar ganador de la Liguilla, ascenderá directamente a la Segunda División Profesional. Si otro club es el vencedor de la Liguilla, jugará la final por el ascenso ante Cerrito.

Los puntos que se acumulen en la Liguilla se suman a los del Torneo Apertura para así conformar la tabla anual Basáñez comenzó liderando la Liguilla y acortando la distancia con Cerrito en la Anual luego del empate “auriverde” ante Uruguay Montevideo sin goles.

 

Tabla Anual: Cerrito 46, Basáñez 36, Uruguay Montevideo 34, Colón 24.

 

 

 

Enlace relacionado
Historial de Tercera División

 


 

index-uru