index-uru


 

 

Cabezal de Noticias

Primera División: En un partido épico, Danubio se proclamó Campeón Uruguayo 2013-2014.. Ver partidos (08/06/2014).

Segunda División:
Rampla Juniors venció por penales a Villa Teresa y logró el ascenso a Primera División en el centenario de su fundación. Ver partidos (06/07/2014).

Segunda Amateur: Villa Española es el flamante campeón del Campeonato Uruguayo de Segunda División Amateur y logró el ascenso a la Segunda División Profesional. El equipo dirigido por Líber Vespa derrotó 2-1 Oriental en el Parque Capurro con gol de Ronald Ramírez. Ver partidos (27/04/2014).

 

Buy Backlinks

 

 

Resultados de fútbol ofrecidos por Marcadores.com

Ver información completa sobre la selección uruguaya

 

curioceleste Celeste

 

 

Índice de contenidos

 

1- Primera División

2- Segunda División

3- Segunda División Amateur

 

 

 

1- Primera División

 

 

 

¡¡ Danubio Campeón del Campeonato Uruguayo 2013/14 !!

 

 

Partidos

(Hora española +5 horas)

Marcadores ofrecidos por Marcadores.com

 


Goles de la Última Jornada

 

 

Clasificación

Partidos Liga Uruguaya ofrecidos por Marcadores.com

 

 

Tabla del Descenso

Nacional 115, Peñarol 114, River Plate 108, Wanderers 101, Defensor Sp. 99, Danubio 92, Rentistas 90, El Tanque 81, Fénix 79, Racing 76, Juventud 72, Cerro 72, Sud América 70, Liverpool 69, Cerro Largo 55, Miramar Misiones 44.

 

Goleadores

Jugador
Equipo
Goles
Héctor Fabián Acuña
Cerro
20
Sergio Blanco
Wanderers
18




Enlaces relacionados
Historial de Primera División

Resumen histórico de enfrentamientos en Primera

 

 

 

2- Segunda División

 



Tacuarembó Campeón Uruguayo 2013/14

"100 años de Rampla Juniors"

 

 

Partidos

(Hora española +5 horas)

 

Clasificación

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

 

Nota: Rampla Juniors ganó los puntos de su partido ante Plaza Colonia, que terminó 1-1 por la cuarta fecha, debido a que el jugador del Plaza Héctor Vázquez jugó con la ficha médica inhabilitada.

 

 

 

Enlaces relacionados
Historial de Segunda División

Resumen histórico de enfrentamientos en Segunda

 

 



3- Segunda División Amateur

 

Campeonato Uruguayo 2013/14

 

 

SEGUNDA FINAL

Oriental 1-2 Villa Española.

Cancha: Parque Capurro. Jueces: Carlos Hernández, Martín Soppi y Márquez-Lisboa.

Goles: Ronald Ramírez (VE), 54’ Alex Silva (O), 85’ Pablo Silva (VE):

 

 

 

Villa Española Campeón

 

El artículo 8º de la reglamentación especial para la disputa del campeonato de la Segunda División Amateur 2013-2014 establece:

 

Si un mismo club que obtiene la Tabla Anual, obtuvo asimismo el título de campeón del Torneo Apertura o de la Liguilla, se pasará al siguiente régimen de finales:

a) Se disputarán dos partidos entre el ganador del Torneo Apertura y el ganador del Torneo Liguilla, por régimen de puntos y diferencia de goles. De mantenerse la igualdad de puntos y la diferencia de goles, al término del segundo partido se jugará un alargue de 30 minutos, en dos tiempos de 15 minutos cada uno, que de no surgir un vencedor, se definirá por la ejecución de tiros penales de acuerdo con el régimen F.I.F.A..

b) Si el vencedor de esta serie de partidos coincide con el equipo que hubiese obtenido el primer lugar de la Tabla Anual, se consagrará Campeón Uruguayo de la Segunda Divisional Amateur.

c) Si el vencedor de la serie de partidos prevista en el literal “a” de este mismo artículo, no coincide con el equipo que hubiese obtenido el primer lugar de la Tabla Anual, los mismos equipos pasarán a una nueva serie de dos partidos de 90 minutos cada uno, por régimen de puntos y diferencia de goles. De mantenerse la igualdad de puntos y la diferencia de goles, al término del segundo partido se jugará un alargue de 30 minutos, en dos tiempos de 15 minutos cada uno, que de no surgir un vencedor, se definirá por la ejecución de tiros penales de acuerdo con el régimen F.I.F.A.. El vencedor de esta serie de partidos se consagrará Campeón Uruguayo de la Segunda Divisional Amateur.

 

De esta forma queda establecido que Villa Española y Oriental deberán disputar una serie de dos encuentros los días 20 y 27 de abril.

Si el aurirrojo resulta vencedor será el equipo ascendido a la Segunda División Profesional.

De ganar el conjunto de La Paz, se jugará otra serie los días 4 y 11 de mayo donde el ganador de la misma logrará subir a la “B”

Hay que recordar que Villa Española tiene ventaja deportiva por haber ganado la Tabla Anual, por eso si venciera a Oriental en la primera serie ya se consagraría campeón.

 

Fuente I El Ascenso

 

Tabla Anual: Villa Española 40 (campeón), Oriental 34, Basáñez 26, Potencia 18.

Liguilla: Villa Española 13 (campeón), Basáñez 9, Oriental 6, Potencia 1.

 

El ganador de la liguilla se enfrentará a Oriental como ganador de la fase regular. El ganador de este encuentro definirá el campeón contra quien logre más puntos en la Tabla Anual.

 

 

 

Enlace relacionado
Historial de Tercera División

 


 

index-uru