index-uru


logoligas

 

Cabezal de Noticias

Primera División: Se realizó el fixture del Campeonato Uruguayo Especial 2016. Danubio y Nacional jugarán el sábado y Peñarol y Liverpool el domingo. El clásico se digitó para el 20 de noviembre por la 13.ª etapa. Ver partidos (23/08//2016).

Segunda División:
Por la última fecha del Campeonato Uruguayo de Segunda División, Rampla Juniors, que dependía de sí mismo para, ganarlo, logó el título de Campeón, derrotó a Cerro Largo en el estadio Olímpico, 1-0 y se coronó Campeón de la divisional de Ascenso a Primera. Descendió Rocha. Ver partidos (11/06/2016).

Segunda Amateur: Cerrito, Campeón Uruguayo y ascendido a Segunda División Profesional, se despidió de la liguilla de la Segunda Amateur con empate 0:0 frente a Basañez en el Parque Palermo. Ver partidos (22/05/2016).

 

Buy Backlinks

 

 

Resultados de fútbol ofrecidos por Marcadores.com

Ver información completa sobre la selección uruguaya

 

 

curioceleste Celeste

 

 

Índice de contenidos

 

1- Primera División

2- Segunda División

3- Segunda División Amateur

 

 

 

1- Primera División

 

logoliga

 

Campeonato Uruguayo Especial 2016 "Donato Rivas"

 

El Campeonato Uruguayo Especial 2016 "Donato Rivas", que constará de 15 fechas todos contra todos entre el sábado 27 de agosto y el domingo 4 de diciembre, ya conoce su orden de partidos.

Danubio salió favorecido por la bolilla 9, la única de equipos "chicos" que otorgaba el beneficio de ser local contra los dos grandes. El único club que jamás vendió su localía recibirá a Nacional en la primera fecha este sábado a las 15:30 horas y a Peñarol en la séptima.

Los carboneros debutarán como locales ante Liverpool el domingo que viene a las 19, y en la segunda etapa volverán a jugar en el Campeón del Siglo, donde recibirán a Fénix. El resto de la primera fecha quedará fijada este miércoles.

Los dos clubes más populares del país ya tenían digitado su compromiso para la 13.ª fecha (domingo 20 de noviembre), misma etapa en la que se medirán Cerro y Rampla Juniors (también acordado de antemano). Quiso el destino que ese mismo fin de semana cayera el duelo entre Defensor Sporting y Danubio.

El único descenso en juego se definirá a través de promedios que contemplarán los partidos jugados en el semestre en curso y en las dos últimas temporadas en Primera División. Por tanto, los recién ascendidos dividirán su puntaje por la cantidad de partidos disputados este año, Liverpool y Plaza Colonia por los de este año y la temporada 2015/16, y el resto por el torneo en curso y las campañas 2014/15 y 2015/16.

 

Descargar Fixture





Partidos

(Hora española +5 horas)

Marcadores ofrecidos por Marcadores.com

 


Goles de la Última Jornada

 

 

Clasificación

Partidos Liga Uruguaya ofrecidos por Marcadores.com

 

 

Tabla del Descenso

Nacional 117, Peñarol 113, Plaza Colonia 98, River Plate 95, Defensor Sp. 90, Cerro 86, Sud América 85, Danubio 84, Fénix 83, Wanderers 82, Liverpool 80, Juventud 78, Racing 76, Rentistas 73 (descendido), El Tanque Sisley 62 (descendido), Villa Teresa 48 (descendido).

 

 

Goleadores

Jugador
Equipo
Goles
Gastón Rodríguez
Wanderers
16
Junior Arias
Liverpool
10
Maximiliano Gómez
Defensor Sp.
9




Enlaces relacionados
Historial de Primera División

Resumen histórico de enfrentamientos en Primera

 

 

 

2- Segunda División

 

 

 

¡¡Rampla Juniors campeón del Campeonato Uruguayo 2015/16!!

 

 

La segunda fase del torneo de la Segunda División Profesional, que comienza el sábado 5 de marzo, se disputará en régimen de todos contra todos a una vuelta, arrancando los 15 clubes con 0 punto. Hay tres ascensos en juego. El mejor ubicado en la tabla Anual será el campeón Uruguayo y el primer ascendido, el segundo ascenso será obtenido por el vicecampeón de la misma tabla. Si Rampla (campeón de la primera fase) se ubica entre los 3 primeros de la Anual, logra el ascenso. En caso contrario Rampla definirá el tercer ascenso con el tercero de la Tabla Anual (en dos partidos ida y vuelta, por régimen de puntos y diferencia de goles). La tabla Anual se confeccionará con un promedio de puntos y partidos jugados entre la primera y segunda fase, excluyendo las finales y desempates.

 

Ver y descagar fixture

 

 

Partidos

(Hora española +5 horas)

 

 

 

 

Clasificación

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

 

 

PROMEDIOS: Rampla Juniors 2.200 (campeón y ascenso); Villa Española 2.050 (ascendió); Boston River 1.950 (ascendió); Cerro Largo 1.619; Miramar Misiones 1.600; Torque 1.428; Oriental 1.380; Progreso 1.333; Atenas 1.333; Deportivo Maldonado 1.150; Rocha 1.095; Tacuarembó 1.050; Canadian 1.047,Central Español 1.000; Huracán 0.950.

 

 

Enlaces relacionados
Historial de Segunda División

Resumen histórico de enfrentamientos en Segunda

 

 



3- Segunda División Amateur

 

 

 

¡¡Cerrito campeón del Apertura, Liguilla y Campeonato Uruguayo!!

 

 

Liguilla

 

Sexta Fecha

Domingo 22 de mayo

 

Partido
Resultado
Uruguay Montevideo - Cerrito
0-0
Basáñez - Colón
3-3

 

Posiciones: Cerrito 12, Uruguay Montevideo 8, Basáñez 7, Colón 2.

 

Cerrito es el campeón del Torneo Apertura. De resultar ganador de la Liguilla, ascenderá directamente a la Segunda División Profesional. Si otro club es el vencedor de la Liguilla, jugará la final por el ascenso ante Cerrito.

Los puntos que se acumulen en la Liguilla se suman a los del Torneo Apertura para así conformar la tabla anual Basáñez comenzó liderando la Liguilla y acortando la distancia con Cerrito en la Anual luego del empate “auriverde” ante Uruguay Montevideo sin goles.

 

Tabla Anual: Cerrito 46, Basáñez 36, Uruguay Montevideo 34, Colón 24.

 

 

 

Enlace relacionado
Historial de Tercera División

 


 

index-uru